En 1873, Giovanni Alessandro llegó a América del Sur procedente de Olgiate Comasco, ubicada en la región de Lombardía en Italia.
El legado dejado por Giovanni Alessandro realza la importancia del desarrollo personal basado en una excelente educación, trabajo duro, disciplina y principios de vida sólidos.
La comunión entre innovación y tradición es posible, es un camino continuo en la búsqueda de la perfección. Cada botella producida de este aceite de Edición Limitada es en su homenaje.
Solamente es posible producir el mejor aceite si se parte de la mejor materia prima. La geología de la zona de Garzón es lo primero que nos distingue, ya que pertenece al Basamento Cristalino de hace más de 2.500 millones de años, aportando un terruño único a nuestros olivares.
Por otro lado, la cercanía al mar proporciona a los cultivos cambios graduales de temperatura, que contribuyen a diferenciar nuestro producto.
En nuestro olivar de quinientas hectáreas, aplicamos prácticas agrarias innovadoras que aseguran una alta calidad con el máximo respeto por el medio ambiente.
Nosotros protegemos la naturaleza y la naturaleza nos devuelve nuestro aceite extra virgen. Son nuestros olivares, en convivencia con la flora y fauna de una biodiversidad única, quienes nos enseñan e inspiran.
La tradición se combina con la más moderna tecnología para obtener un producto único. La cosecha y procesamiento se hace exclusivamente al amanecer, asegurándonos bajas temperaturas durante el transporte a la almazara boutique. El aceite es obtenido mediante una primera extracción en frío con equipamiento de última tecnología, siguiendo los más rigurosos protocolos de producción y control de calidad.